Lo más bonito del norte para este verano

Se acerca el buen tiempo y como buena norteña que soy os traigo una lista de los que para mi son los mejores pueblos, que espero tengáis tiempo para visitar este verano.

Siendo honesta diré, que como no podía ser de otra forma, la mayoría de estos están en mi querida Cantabria, aunque otras comunidades de cuelan entre ellos.

¡Comencemos!

1) Santillana del Mar: La villa de las tres mentiras, pues ni es santa, ni es llana, ni tiene mar. Pero no podéis dejar de perderos entre sus callejuelas conservadas como hace siglos. Además no os quedaréis con hambre, pues en cada rincon encontraréis un puesto de venta de sobaos acompañados con un buen vaso de leche, de la de verdad!

Podéis alojaros en su Parador y disfrutar de la gran oferta gastronomica que ofrecen sus restaurantes. Y como no, visitar la imponente Colegiata, La Fundación Santillana, Las Cuevas de Altamira o el Zoo.

Santillana del mar
Santillana del mar
Cantabria
Foto: Corbis
Santillana del mar
Santillana del mar
Cantabria
Foto: Corbis

2) Comillas: Este municipio destaca por su arquitectura, donde el excelente Gaudí dejo su maravilloso Capricho que comparte vistas con el Palacio de Sobrellano o la Universidad Pontificia de Comillas.

Para mi es la reina de las compras domingueras pues entre sus empedradas calles podéis encontrar pequeñas tiendas para todos los gustos, mientras observas los enormes casoplones burgueses que enmarcan sus calles, y al fondo y aunque suene raro, un cementerio lleno de magnificas esculturas que miran al mar.

Capricho de comillas
El Capricho de Gaudí
Cantabria
Foto: ROQUE141

3) Lastres: Aquí esta la primera parada de mi lista que no pertenece a mi querida Cantabria, pero es que Lastres ya se ganó mi corazón hace un tiempo. Muchos lo conoceréis por ser el pueblo dónde se grababa la serie de Antena3 “Doctor Mateo”.

Esta villa marinera perteneciente al Principado de Asturias sorprende por sus calles tan empinadas, que ya quisieran algunos tener las escaleras mecánicas que tenemos en Santander.

Lastres
Lastres
Asrurias

4) Potes: Bueno aquí yo añadiría Potes y alrededores, y es que desde bien pequeña he pasado innumerables veranos recorriéndome a pie sus montes. Este pueblo capital de Liébana recoge de una manera exquisita la belleza de toda la zona. Pues si visitais estos paisajes os encontrareis con la que es posiblemente la mejor gastronomía de Cantabria y los mejores Orujos.

No podéis dejar de visitar el Telesférico de Fuente Dé, que da entrada a los Picos de Europa y hacer una parada en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana que alberga el Lignum Crucis.

Potes
Potes
Cantabria
Foto: Lisa Limer

5) Cudillero: Otro pueblo fantástico que se encuentra en tierras asturianas y al que fui cuando era pequeña pero que me dejo fascinada.

Sus casas construidas en escalera mirando al mar, sus callejuelas estrechas que te hacen perder el sentido de por donde andas y ese intenso olor al atlántico hace que este sea un lugar que no os podéis perder.

Cudillero
Cudillero
Asturias
Foto: Javier Losa

6) Suances: Si visitáis Cantabria este verano seguro que acabaréis llegando a Suances, pues su playas y sus tiendas tienen un atractivo inconfundible. Y además si tenéis los miércoles por la noche libres es de visita obligada sus noches festivas, ambientadas cada semana de una temática diferente.

Suances Cantabria
Suances
Cantabria

7) Liérganes: Sus puentes inconfundibles sobre el río Miera y sus numerosas leyendas mitológicas como “El hombre pez” atraen a numerosos visitantes cada año.

Sus montañas, dan ese nombre tan característico al queso que allí se hace, pues las tetillas captan todas las instantáneas.

Liérganes Cantabria Foto: Margarita Aguado
Liérganes
Cantabria
Foto: Margarita Aguado

8) Frías: Ahora nos vamos hasta la provincia de Burgos. Aquí llegué yo el verano pasado y me quedé con a boca abierta. Es un lugar en el que se puede hacer casi de todo, desde pegarte un buen chapuzón en el río Ebro mientras se prepara una buena comida, visitar su conjunto monumental, comprar claro está o maravillarse con sus casas colgantes.

Frías  Burgos
Frías
Burgos

9) Castro Urdiales: Que ¡si! pertenece a Cantabria y es que aunque la mayoría de su población sea vasca, nuestra cultura cántabra está presente por todas sus calles.

El gran castillo de Santana Ana y el monumental faro se abren al mar, dejando pequeño el pueblo, pero solo por su tamaño, porque cada una de las iglesias que se pueden visitar como Nuestra Señora de la Asunción o el palacete y los jardines de los Ocharan están a la altura de este conjunto.

Castro Urdiales Cantabria foto: Joserra Irusta
Castro Urdiales
Cantabria
Foto: Joserra Irusta

Bueno, esta es mi lista particular pero si queréis recomendarme otros lugares que visitar este verano no lo dudéis. Y si sois vosotros los que los visitáis no olvidéis ¡compartir las fotos!

Espero que todos estos lugares os fascinen tanto como a mí.

Laura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s