Cantabria merece la pena

Tras unas semanas de descanso vuelvo con fuerzas renovadas y esta vez vuelve aparecer en el blog Cantabria.

Y es que hoy he dedicado el día a conocer y redescubrir lugares maravillosos de esta tierra que por muchas veces que visite no deja de sorprenderme.

Potes_LauraHaya

Desde que entramos en la comarca de Liébana dejando atrás las famosas corbatas de Unquera y tras pasar ese abrumador desfiladero de La Hermida, los Picos de Europa enmarcan una postal para el recuerdo que llevo en mi mente desde bien pequeña.

Si lo que buscáis es un pueblo que lo tenga todo aquí está Potes para dejaros maravillados con su historia, monumentos, paisajes y buena comida. Atravesado por el río Quiviesa y cruzado por puentes de piedra. Con la Torre del infantado, la que fuera casa del Marqués de Santillana, a un lado y un pequeño casco antiguo al otro, es conocida como la villa de los puentes y las torres. La Villa de Potes, con sus callejuelas creada por casonas elegantes de piedra bien conservadas, permite adentrarnos al corazón del valle.

IMG_6038 copia

IMG_6055 copia

Uno de los aspectos más relevantes de toda la comarca es la gastronomía, no podeis visitarlo sin degustar el cocido lebaniego, a base de garbanzos, cecina, carne, berza y relleno. Las carnes son también un punto muy importante, pues el emplazamiento de la comarca hace de la zona un lugar excepcional para la ganadería y la pesca, y los postres caseros como el arroz con leche, los canónigos o los típicos sequillos de Potes.

También podemos hablar de los afamados licores elaborados de modo artesanal: el orujo y el tostadillo.

Potes y su comarca ofrecen todo tipo de alternativas de ocio, tanto culturales como deportivas. Con todo tipo de facilidades para la práctica de actividades como el senderismo, la bicicleta de montaña, turismo ecuestre, escalada, esquí de travesía, caza, pesca, …, y otras muchas que sería demasiado extenso enumerar.

Pero si lo que queréis realmente es tocar el cielo con las manos, en el nacimiento del río Deva y tras salvar un desnivel de 800 metros en apenas unos minutos gracias al teleférico de Fuente Dé, se puede contemplar la cima de las montañas y pisar en un instante los Picos de Europa.

IMG_6096 copia

Pero prefiero que lo visitéis en persona y os sorprendáis de cada rincón que nos ofrece, de sus 102 municipios y de todo lo bueno de sus gentes.

IMG_6022 copia

Si queréis seguir mis aventuras este verano no dudéis en seguirme a través de mi instagram LAURA_HAYA.

Un abrazo muy fuerte y feliz verano a todos!

Laura

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s