Volvemos de la mano de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Prometo que esta vez es verdad y me pongo las pilas en este nuevo curso! Tendremos más contenidos en el blog!

Comenzamos la temporada con el ánimo subido y es que este mes pasado ha sido el gran mes de la moda. Así que aquí propongo una pequeña crónica de los desfiles de los que pudimos disfrutar esta pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y de todas mis opiniones al completo sobre los desfiles.

Además algunos ya disfrutasteis de los vídeos que compartí en mi Instagram personal de algunos desfiles. Aquí van los desfiles de los que pudimos disfrutar la primera jornada.

Comenzamos….

En primer lugar tenemos Ailanto que inauguró la semana con los diseños de los hermanos Iñaki y Aitor. Sus diseños tan retro y femeninos encandilan por donde pasan y en esta colección aún más. Los maravillosos estampados geométricos despuntan como un fuerte para el próximo verano, inspirados en los lienzos de David Hocney.

¡Y que me decís de los bolso!, si esos bolsos que todas queremos tener en nuestro armario. Fueron sin duda los grandes protagonistas del desfile, y yo ya estoy deseando que llegue el verano para poder hacerme con uno!

Desfile Primavera Verano 2016  Ailanto Foto Sacada de VOGUE
Desfile Primavera Verano 2016
Ailanto
Foto Sacada de VOGUE

Tras Ailanto, los modelos de Agatha Ruiz de la Prada pusieron el toque de color a la pasarela y es que una vez más mi querido Juan Carlos Mesa, director creativo de la firma, volvió a dar en el centro de la diana con unos looks cada vez más ponibles. Y como no, los lazos del pelo y esos zapatos, por lo que también muero por tener entre mi colección personal, dieron ese toque divertido y sexy al que ya estamos acostumbrados.

Desfile Primavera Verano 2016  Agatha Ruiz de la Prada Foto Sacada de VOGUE
Desfile Primavera Verano 2016
Agatha Ruiz de la Prada
Foto Sacada de VOGUE

Angel Schlesser, volvió a mostrar la clave de su éxito y es que el minimalismo de los 90´s es ya parte de su identidad. En esta ocasión apuesta por los pantalones masculinos y los vestidos de cóctel, creados a partir de tejidos naturales como lino, algodón o seda.

Los detalles asimétricos y los sinuosos volantes han sido algunas de las pocas licencias que el diseñador se ha permitido añadir para poner el punto sobre la i a sus creaciones marcadas por la sobriedad.

Desfile Primavera Verano 2016  ÁngelSchlesser Foto Sacada de VOGUE
Desfile Primavera Verano 2016
ÁngelSchlesser
Foto Sacada de VOGUE

La fuerza que transmite Roberto Verino en cada una de sus puestas en escena es indiscutible. La colección inspirada en el mar y bautizada como “Un balcón al mar” nos abre a una gama de tonalidades que van desde el riguroso e impoluto blanco y negro hasta las rayas de colores. 

Desfile Primavera Verano 2016  Roberto Verino Foto Sacada de VOGUE
Desfile Primavera Verano 2016
Roberto Verino
Foto Sacada de VOGUE

Tengo que decir que Francis Montesinos no es uno de los diseñadores que ocupen lugar en mi listas de predilectos, pero hay que reconocer que todas sus puestas en escena siempre tienen un componente mediático que se supera cada año que pasa. Y este año volvió a sorprender con una propuesta en la que el flamenco y el rock se juntan, gracias a la colaboración con Gene Simmons (fundador de Kiss).

Desfile Primavera Verano 2016  Francis Montesinos Foto Sacada de VOGUE
Desfile Primavera Verano 2016
Francis Montesinos
Foto Sacada de VOGUE

Quién sí se abre un hueco en mi corazón es Juan Duyos, y es que con Obumu, nombre de su nueva colección, tuve el placer de disfrutar en directo del maravilloso coro de 60 niños que puso banda sonora a su propuesta.

El diseñador lleva un tiempo colavorando con Kelele África, una ONG que se dedica a ayudar a los niños de los poblados de Kasenda y Kimya, en Uganda, y con esta colección quiere sensibilizar y solidarizar a todos los amantes de la moda con la causa.

Podéis encontrar información de esta ONG pinchando aquí.

El blanco fue el color clave de la colección y fue usado en tejidos de lino, georgette de seda y guipur de algodón. Los accesorios que se mostraron han sido creados en exclusiva para este desfile por Follie Follie y se componen en su mayoría de largas cadenas con colgantes que aportan mucho movimiento a los looks.

Desfile Primavera Verano 2016  Duyos Foto Sacada de VOGUE
Desfile Primavera Verano 2016
Duyos
Foto Sacada de VOGUE

Y por último Devota & Lomba, desfile al que también acudí y por el que desde aquí quiero agradecer a Modesto Lomba por su invitación personal, fue maravilloso poder disfrutar de un modo tan visual de todos los conocimientos que nos ofreció durante el curso Moda 360º de este verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de manos de Acme.

Los diseños que propuso para la próxima temporada estaban creados a través de patrones matemáticos, aplicados exquisitamente al tejido. Las estructuras piramidales en formato 3D me cautivaron.

La explosión de color que tuvo lugar tras los vestidos camiseros en blanco dejo paso a los verdes lima y coral intenso. 

Desfile Primavera Verano 2016  Devota & Lomba Foto Sacada de VOGUE
Desfile Primavera Verano 2016
Devota & Lomba
Foto Sacada de VOGUE

¿Y a vosotros que os pareció la primera jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid?

No dudéis en compartir todas vuestra opiniones ¡Estaré encantada de leerlas!

¡Ánimo con este mes de Octubre!

Laura.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s