Red Valentino. Colección crucero para enamorarse.

¿Sabes lo que es una colección crucero?

En junio de 2014 La voz de Galicia hizo una pequeña entrada a cerca de la colecciones crucero. En ella decía que:

“Estas series especiales, descolgadas de las líneas de otoño-invierno y primavera-verano, funcionan como un aperitivo. (…) Surgieron como respuesta a una necesidad: las de los pudientes millonarios que cuando llegaban las nubes se iban de vacaciones en crucero a destinos tropicales. En este interludio entre el frío y el bochorno, se ubican las colecciones que toman el nombre del buque de guerra, hoy identificado con el turismo marítimo.”

Si queréis leer la noticia entera pinchad aquí.

Y como no, aquí empiezan a llegar, despacito pero con buen pie. Y hoy me centro en Valentino, porque cada vez me enamorada y requete enamora más.

Los directores creativos de la firma, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, han inspirado esta colección en el famoso documental “Grey Gardens“.

Es una película de HBO, sobre la vida de Edith Bouvier Beale y su madre Edith Ewing Bouvier Beale. Protagonizada por las actrices Drew Barrymore y Jessica Lange.

Grey Gardens, era el nombre la mansión de East Hampton, que la adinerada familia Bouvier Beale poseía. Situada a las afueras de Nueva York.

Pero esta época dorada se esfumó a causa del divorcio del matrimonio Bouvier.

Su única posesión, después del mencionado suceso, resultó la mansión de los Hamptons. Con el paso del tiempo, madre e hija, fueron aislándose de todo, mientras la vegetación, la fauna y el desorden, fueron conquistando su casa.

Dedicaron su tiempo a la creación de ingeniosos atuendos con lo poco  que les quedaba de su época más esplendorosa.

Así, Little Eddie, que en otra época había sido modelo y aspirante a actriz, lucía las faldas del revés; con el bajo a la cintura, pues ya no le abrochaban de otro modo. También jerséis convertidos en turbantes rematados con un broche. La cuestión es que esta reinvención del vestuario, en este caso por pura necesidad, ha servido de inspiración para reconocidos diseñadores de moda como Marc Jacobs, Phillip Lim, John Galliano, John Bartlett, Calvin Klein o Todd Oldham.
John Galliano – Primavera 2008

Es entonces cuando Red Valentino llega para revolucionar nuestro sentido más femenino y nos trae vestidos de tul con adornos de árboles y aves, en contraste con sueters de lana y brocados  dorados. ¿Quién no quiere alguna de estas piezas colgada de su armario?

Podeís ver toda la colección en:   REDVALENTINO

 

 Y para los que no podemos darnos el gustazo, aquí os dejo un par de piezas de inspiración similar que podéis encontrar en ZARA:
Espero que os guste!
Laura!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s